Greta Garbo

 

 

 

  • Debido a su enigmático comportamiento y soltería, los medios realizaron numeroso rumores acerca de su bisexualidad ; uno de los rumores fue el de ser amante de la actriz mexicana Dolores Del Río y de la escritora Mercedes De Acosta, con quien mantuvo 28 años de amistad y correspondencia que quedó como un legado después de la muerte de Mercedes en 1968.

 

  • También fue sospechosa su distante relación con Marlene Dietrich ; ambas fingieron que no se conocían hasta que las presentó Orson Welles en 1945. Sin embargo se ha develado que habían trabajado juntas en una película muda, siendo muy jóvenes en la que mantuvieron  una breve relación. Según estos rumores, Greta se sintió maltratada y burlada por Marlene, y al hacerse famosas optaron por evitarse y negar todo contacto. Dietrich consideraba a Garbo como una mujer estrecha de mente, de carácter provinciano y siempre se refería a ella en términos despectivos.

 

  • Con el galán John Gilber  rodó tres películas casi consecutivas de gran éxito. Iniciaron un idilio y decidieron casarse, pero Garbo no se presentó a la boda y Gilbert terminó ese día peleándose con el productor Louis B. Mayer. A pesar de este desencuentro amoroso, Garbo y Gilbert siguieron trabajando juntos y cuando él ya vivía su declive como estrella, ella le recuperó para un papel en La Reina Cristina de Suecia.